APRENDIZAJE
DE LA LECTURA Y ESCRITURA. BEHNALE
ACTIVIDAD 1
1.
Planificación de la actividad #1.
RUTA DE
FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
|
Evaluación diagnóstico.
Se conocerá los niveles alcanzados en
las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes del GRADO
PREESCOLAR.
Administración: Individual.
|
30
minutos
.
|
Batería Evaluadora de las Habilidades
Necesarias para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura. BEHNALE
|
Habilidades que integran la
posibilidad de aprendizaje de la lectura y escritura:
·
Coordinación
Visomotora.
·
Memoria
motora.
·
Percepción
y discriminación visual.
·
Vocabulario
·
Articulación
·
Percepción
y discriminación auditiva.
·
Estructuración
espacio-temporal.
·
Memoria
visual inmediata.
·
Memoria
auditiva y lógica inmediata
·
Discriminación
latera
|
2. Material Utilizado.
Habilidades que integran la posibilidad
de aprendizaje de la lectura y escritura:
- Coordinación Visomotora
- Memoria motora - Percepción y discriminación visual
- Vocabulario
- Articulación
- Percepción y discriminación auditiva
- Estructuración espacio-temporal
- Memoria visual inmediata
- Video bean
- Computador
3. Conclusiones de la actividad:
-Actitud de los estudiantes:
-Actitud de los estudiantes:
El trabajo colaborativo despertó gran
entusiasmo en los estudiantes, el grupos
fueron establecidos por gusto, cada estudiante aportó y fue participativo de
acuerdo a sus habilidades.
La temática presentada en cada caso de estudio
fue bien recepcionada, teniendo en cuenta que se desarrolló en diferentes
sesiones con el fin de realizar un buen análisis.
Por otra parte los casos de estudio
seleccionados fueron sencillos y de acuerdo al contexto de los estudiantes.
-Utilidad de las TIC seleccionadas.
La
utilización de un curso interactivo elaborado en flash, video vean, el
computador, fue de gran ayuda para
realizar la actividad, ya que se les proyecto la actividades y así poner el
grupo a participar en todas las actividades, sin gastar dinero en fotocopias y
optimizando en gran parte su tiempo de clase.
-Inconvenientes y
aciertos en el proceso.
La
actividad se realizó tal y como se había planificado, con pocos pormenores,
pues el único tipo de contratiempo que se presentó fue el tiempo limitado de
clase, ya que esta no alcanzó para la participación y socialización de todos
los estudiantes, pues muchos de ellos querían responder a cada pregunta
planteada. Aún así, finalmente podemos decir que no hubo otro tipo de novedad y
la actividad fue asertiva.
A pesar de ser un grupo numeroso la
misma dinámica de la clase redujo la indisciplina.
Se muestra a continuación en fotos y vídeo de un grupo de alumnos del grado preescolar en el desarrollo de la actividad
Video
de la lectura
Por medio de las herramientas TIC, los educandos
pueden afianzar sus conceptos y lograr avanzar en su proceso académico, a
través del ayudas educativas interactivas que se
adquieren aprendizajes significativos que elevan la capacidad creativa e
investigativa del estudiante; las plataformas o las aplicaciones educativas
disponen de elementos interactivos que mejoran y fortalecen las competencias
argumentativas, su uso y manejo permiten la obtención de capacidades
intelectuales y la alfabetización digital.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar