Actividad 4



APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA






1. Planificación de la actividad #4


RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
Diagnóstico Final
Se evaluaran las habilidades que integran la posibilidad de aprendizaje de la lectura y escritura luego del uso de la estrategia pedagógica y didáctica con las TIC.
45 minutos

Niveles a evaluar son:
a) Nivel de conocimiento sobre la forma y trazado de las letras.
b) Letra legible y correctamente escritas.
c) Factores que contribuyen a la legibilidad.
d) Comprobación de los conocimientos sobre las reglas de puntuación y uso de mayúsculas.



2. MATERIAL  UTILIZADO



  • Computador
  • Video Beam
  • fotocopias


3. Conclusiones de la actividad:

  -Actitud de los estudiantes:

Los estudiantes se mostraron bastante atraídos por la implementación de este tipo de metodologías de enseñanza, se observaron  interactuar de manera cómoda y alegre con el desarrollo de las actividades desarrollada en el aula de clase

 -Utilidad de las TIC seleccionadas.


  • Las actividades seleccionadas para la practica fueron sencillas y de fácil desarrollo por parte de los alumnos.
  • Gran participación en las actividades planteadas.
  • La actitud que mostraron los estudiantes hacia la practica se mostró muy positiva.

  -Inconvenientes y aciertos en el proceso.


  • Falta de conectividad en la sala de sistemas
  • Las sillas son incómodas y generan mucho ruido al menor movimiento.



4. Evidencias fotograficas.

Se muestra a continuación en fotos y  vídeo de un grupo de alumnos del grado preescolar  en el desarrollo de la actividad













VÍDEOS














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejoramiento de los problemas de Disgrafía que afectan la competencia Lectoescritora en estudiante de Preescolar Bitácora de Seguimie...