CONCLUSIONES
La
planeación detallada de la actividad se orientó con éxito el desarrollo de la
misma, con el fin de disponer con anticipación de los recursos tecnológicos,
materiales y humanos necesarios para la ejecución de la experiencia pedagógica,
así mismo los posibles inconvenientes y circunstancias de manejo de grupo y
logística que se pudieran presentar, incluyendo la disposición de los horarios
establecidos por la Institución Educativa en la que se desarrolló la
experiencia pedagógica.
Para
los educandos resultan llamativas las clases donde se usan tecnología, debido a
que les permite mantener la concentración, tener acceso a contenidos diversos y
asimilar la información necesaria de forma diversa, acorde a su estilo de
aprendizaje y sus necesidades individuales.
La
incorporación de las TIC en el aula aporta múltiples beneficios al proceso de
enseñanza - aprendizaje. Es necesario
que los docentes promuevan el uso adecuado de la tecnología en el proceso de
formación, que les permita a los educandos desarrollar actitudes favorables
hacia las TIC.
La
incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje fomentó entre
los estudiantes relaciones de interacción social, motivación para aprender y
solucionar dificultades, apertura para el uso y aplicación de recursos tecnológicos (lectoescritura), organización
en los equipos de trabajo fomentando el liderazgo, desarrollo de su propio
aprendizaje, responsabilidad por cumplir el objetivo, desarrollo de
competencias ciudadanas y disposición por la clase entre otras.
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