Actividad 3





APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
                                                     ACTIVIDAD 3

1. Planificación de la actividad #3



RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
Letras.
El estudiante hará uso del computador, para trabajar en este programa “Letras” donde llevara  cabo la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas.
Administración: Individual.
3 días
(30 minutos por clase)
 http://ntic.educacion.es/w3/eos
/MaterialesEducativos/
mem2003/letras/guia_uso.html
El estudiante discrimina auditiva y visual los fonemas y grafemas correctamente.

2. MATERIAL  UTILIZADO




  • Computador
  • Video Beam

3. Conclusiones de la actividad:

  -Actitud de los estudiantes:

 La mayoría de los estudiantes le dieron la seriedad que ameritaba al trabajo realizado, con una actitud de colaboración y participación asertiva.


 -Utilidad de las TIC seleccionadas.

La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas, tanto para la documentación como realización de dicha actividad, fue un gran acierto, ya que les ahorró dinero, tiempo y desgastes innecesarios. 

  -Inconvenientes y aciertos en el proceso.
Técnicos: 


  • Se perdió mucho tiempo para configurar el sonido.
  • El computador no tenía la entrada adecuada para la conexión al video Beam. (Se tuvo que prestar uno nuevo).
  • A pesar de los pormenores, se aprovecharon las herramientas tecnológicas. 
  • Gran participación en las actividades planteadas. 
  • Al grupo en general les gustó mucho como se impartió la clase, su programación, aplicación, proceso y cierre , apoyadas con el uso de la tecnología.
  • El uso adecuado de las TIC para la realización de las actividades representó un ahorró de recursos muy valiosos, tanto para los estudiantes como para la docente (tiempo, dinero, trabajo, y otros). 

4. Evidencias fotograficas.

Se muestra a continuación en fotos  de un grupo de alumnos del grado preescolar  en el desarrollo de la actividad















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejoramiento de los problemas de Disgrafía que afectan la competencia Lectoescritora en estudiante de Preescolar Bitácora de Seguimie...